

Historia
Corporación País Solidario – CPS, es una Organización no gubernamental que nace en Bogotá (Colombia) en el año 2004, por la iniciativa de un colectivo de profesionales que orientan su formación a la transformación del país, con sentido solidario y compromiso social.
​
El enfoque organizativo está direccionado para construir, diseñar, investigar, promover, ejecutar, administrar, acompañar y evaluar proyectos sociales, económicos, culturales y ambientales, guiados desde la gestión social y la participación activa de las comunidades.
​
Promovemos la construcción de capital social, el tejido de redes sociales, la generación de confianza y la cooperación, favoreciendo los procesos comunitarios, asociativos, empresariales y productivos desde la óptica del Desarrollo Humano Sostenible
Misión
Somos una Organización de la sociedad civil de carácter privado, que se dedica a la consultoría social, investigación sociocultural, asesoría estratégica y capacitación socieconómica y ambiental para comunidades locales, organizaciones sociales, empresas y redes de cooperación.
Le apostamos a la construcción de un país solidario, una sociedad sostenible y un sistema equitativo, mediante el compromiso con el desarrollo humano y la justicia social.
​
Nuestro enfoque de trabajo se basa en el criterio transdisciplinario para contribuir con la paz, con el concurso de las comunidades, la empresa privada, las instituciones públicas y de cooperación local y/o global.
Ser reconocidos en Colombia y Latinoamérica por nuestra contribución a la creación y consolidación de proyectos de innovación social mediante la investigación social, el compromiso comunitario, el desarrollo de metodologías participativas, lúdico-pedagógicas, co-constructivas y el diálogo horizontal.
​
Apostamos a generar ambientes de paz, al desarrollo humano, a la búsqueda de oportunidades y de alianzas con la sociedad civil, las comunidades locales y ancestrales, las empresas, la cooperación internacional y el estado, en el marco del respeto por los derechos humanos y la cultura de la vida.
Buscamos promover alternativas productivas de organizaciones de base comunitaria, impulsando el trabajo digno y decente que construyan Ciudadanía y Comunidad, con acciones enmarcadas por una Cultura Solidaria, Incluyente, Justa y de buenas prácticas para el desarrollo Social y Cultural.